Como apuntar tu dominio a EmprendeHosting

Si tu compráste un dominio con EmprendeHosting al abrir tu cuenta, no es necesario apuntarlo… este paso se realiza automáticamente en todos los dominios nuevos.

Sin embargo, si compraste tu dominio con otra empresa (ya sea de hosting o un “registrar”) entonces debes apuntar el DNS tu dominio a nuestros servidores para que tu cuenta de EmprendeHosting funcione.

Apuntando el DNS de tu dominio

Apuntar el DNS (domain name servers) de tu dominio es algo que desafortunadamente, no es algo que podamos hacer por tí. Este paso lo necesitas realizar en el lugar donde hayas registrado tu dominio originalmente.

La mayoría de las empresas que venden dominios te proporcionan con un nombre de usuario y contraseña para que puedas entrar a tu cuenta con ellos y hacer los cambios que desees a tu dominio. Necesitas tener esta información a la mano para poder apuntar tu dominio a EmprendeHosting.

Si no cuentas con esta información, contacta a la empresa donde hayas registrado el dominio para que te den esta información o para que hagan este cambio por ti.

Una vez que tengas la información disponible, solo necesitas entrar a tu cuenta y apuntar el DNS de tu dominio usando los siguientes datos:

NS1.EMPRENDEHOSTING.COM
NS2.EMPRENDEHOSTING.COM

Una vez que lo hayas apuntado, puede llevar un tiempo de entre 24 y 48 horas en propagarse el cambio a nivel mundial.

Desafortunadamente, cada empresa de registro de dominios tiene un proceso diferente para apuntar el DNS de un dominio. Usualmente lo encontrarás bajo frases como “Modificar DNS” o “Cambiar NameServers”.

Si por alguna razón, tienes problemas al cambiar el DNS de tu dominio, abre un ticket de soporte y nosotros intentaremos ayudarte. Acuerdate de incluir en el ticket la siguiente información:

* El nombre de dominio
* La dirección web (URL) de donde accesar tu cuenta
* Tu nombre de usuario y contraseña

Como nota final: Si registraste tu dominio con otra empresa de hosting, es buena idea transferir el dominio a una empresa independiente de registros o a EmprendeHosting para asegurarte de que siempre tengas el control total sobre tu dominio (es el corazón de tu negocio en internet).


Fotografía: William Hook – http://www.flickr.com/photos/williamhook/2971294143/


Preguntas o comentarios?

Si deseas que aparezca tu foto, abre cuenta en gravatar.