Un vistazo al administrador de archivos

El administrador de archivos de EmprendeHosting es una poderosa herramienta que te permite (como su nombre lo indíca) administrar fácilmente tus archivos y directorios. Del mismo modo te permite gestionar rápidamente las tareas más comunes de un web master – directamente desde tu navegador web.

Nota: En tu cuenta de EmprendeHosting cuentas con dos diferentes administradores de archivos (uno básico y uno avanzado). Los tutoriales en nuestro centro de ayuda se centran en el administrador básico. Si eres un webmaster nuevo, te recomendamos aprender a usarlo primero… antes de comenzar con el administrador avanzado.


Accesando el administrador de archivos básico

Para accesar el administrador de archivos, entra a tu panel de control y bajo la seccion de “Archivos” encontrarás un icono con el nombre “Archivos” – haz click en él para accesarlo.

Una vez ahí, el sistema desplegará una pequeña ventana de opciones y te preguntará el área de tu cuenta en la que deseas administrar achivos.

Al ver esta ventana de opciones, sigue estos pasos:
1) Selecciona el directorio “Web Root (public_html/www)”.
2) Haz click para activar la caja que dice “Mostrar Archivos Escondidos”.
3) Haz click en el botón de “Go” para accesar al administrador.


Un vistazo al administrador de archivos

Algunas de las tareas que el administrador de archivos te permite realizar son: crear, renombrar o borrar archivos y directorios en tu espacio web; subir (cargar) archivos desde tu disco duro a tu espacio web; cambiar los permisos de archivos y directorios… e incluso te permite crear y editar archivos de texto o html.

Atención! Recuerda NO BORRAR O RENOMBRAR ningún archivo o directorio que el sistema haya creado (excepto index.html). También recuerda que cualquier archivo que desées accesar con un navegador web (en internet) debe estar dentro de tu directorio public_html (o dentro de un directorio localizado dentro de public_html).

El administrador de archivos esta dividido en 3 áreas principales:

1) La pantalla principal (recuadro rojo):
Esta sección muestra de manera sencilla los archivos y directorios existentes en tu espacio web. Te permite navegar a través de tu espacio web (haciendo click en los iconos de folder), seleccionar archivos o directorios (haciendo click en sus respectivos nombres) y subir (cargar) archivos nuevos a tu espacio web.

2) El menú de opciones (recuadro verde):
Al hacer click en el nombre de un archivo o directorio, esta sección desplegará las diferentes opciones que tienes disponibles para modificar o trabajar con ese archivo.

3) El cesto de basura (recuadro amarillo):
Esta sección actua como una método temporal para deshechar archivos o directorios. Te permite borrar (permanentemente) o restaurar archivos y directorios en tu espacio web.



Preguntas o comentarios?

Si deseas que aparezca tu foto, abre cuenta en gravatar.